Usuario @amigo, el cliente social

Venimos viendo como la conciencia de lo digital en las empresas está cambiando. Si bien hasta hace poco, muchas o la mayoría de ellas veían el uso de los canales sociales como una oportunidad de oro para publicitarse de forma gratuita y llegar a sus clientes reduciendo costes, hoy nos damos cuenta que el simple hecho de aparecer no es suficiente. La oportunidad de oro aquí es otra, pero vayamos por partes. Preguntemos primero a las empresas cómo describen a sus clientes, si los conocen o...

Big Data, nuestro universo de datos

Hablemos de Big Data. Hablemos de lo que es y no es. Parece que nos acabemos de dar cuenta de que los seres humanos y todas aquellas organizaciones de las que formamos parte generamos una cantidad de datos inimaginable, pero lo cierto es que llevamos toda la vida haciéndolo y parece que hoy hemos encontrado nuestro cofre del tesoro. Es evidente, que la llave que ha abierto la puerta a la posibilidad de recopilar y analizar todo esta información que generamos en nuestro día a día, han sido...

Normas básicas del análisis Social Media.

Venimos viendo como el uso de las redes sociales se ha generalizado ya no solo a nivel personal sino también a nivel empresarial. Hoy en día toda empresa es consciente de que hay que estar presente por una razón muy simple: sus clientes están allí, una oportunidad que no pueden perder. Por ello, la necesidad de medir toda la actividad que se produce en las redes sociales de nuestra empresa se ha convertido en imprescindible. Dicho esto, digamos que aún nos encontramos en ese momento de...

El mejor marketing de contenidos es la diferenciación

En Internet si hay una cosa clara es que todo es contenido, sea texto, imágenes, videos, al fin al cabo es contenido y todos hablamos sobre ello. Se habla de marketing de contenidos, contenidos relevante, de contenidos de calidad, único y siempre me pregunto lo mismo ¿eso que es? Si unimos que se ha producido un nuevo nicho de mercado, el digital, el incremento de la demanda, miles de artículos sobre como crearlo y todo esto mezclado con los mensajes de Google, ha generado un batiburrillo...

El SEO no es posicionar es convertir

Cuando hablamos de SEO, cada día mas vilipendiado pero cada día mas necesario, debemos tener en cuenta muchos factores y variantes pero hay algo sobre lo que quiero hacer hincapié, el SEO (a nivel profesional) no consiste en posicionar sino en convertir. Esa palabra que tanto se usa actualmente, todos hablamos de conversión, yo la interpreto como los objetivos que quiere tu cliente al contratar tus servicios. Esos objetivos, en la mayoría de los casos, nunca son aparecer posicionado en...