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Identidad de marca

Tu marca no es solo un logotipo. Es una historia, un mensaje, un color, su diseño y el contenido que ayudan a identificarte y diferenciarte.

Objetivo del marketing digital-Statio

Crear tu marca te posiciona ante tus clientes, lo que ayuda a crear conversiones y resultados medibles para tu negocio.

Brindar experiencia y soluciones a los problemas de un público específico es clave para tu éxito, la creación de marca, su identificación y la correcta comunicación impulsan el crecimiento.

El ruido y el contenido saturan el espacio digital. En muchos casos, nuestros puntos de diferenciación, las cosas que nos hacen único y atractivo para un público que desea encontrarnos quedan enterrados. Esto hace que sea difícil diferenciar tu negocio y posicionarlo para atraer a la clientela perfecta.

Te ayudamos a destacar tus puntos de diferenciación y alinearlos con tus metas y objetivos.

¿Está tu marca alineada con la audiencia adecuada? Hoy tus clientes digitales manejan el entorno y tienen infinidad de opciones. 

    Invertir en tu marca puede:

    • Hacer que tu negocio se destaque en un mercado competitivo
    • Identificar un nicho que tu empresa pueda dominar.
    • Crear una experiencia de usuario convincente y consistente.
    • Identificar nuevas oportunidades de negocio.
    • Replantear los servicios existentes para atraer a un público específico.
    • Aumentar el valor del negocio.

    Si tu marca no encaja con ellos perfectamente en unos pocos segundos, o si hay inconsistencias de marca en los puntos de contacto, probablemente hayas ayudado a tus competidores a ganar negocio.

     

    Una identidad de marca efectiva tiene:

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    Valor

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    Diferenciación

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    Posicionamiento

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    Alineación

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    Compromiso

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    Imagen adecuada

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    Valor

    El valor de la marca es algo que todos quieren lograr. Siendo la marca de elección, haga que las personas quieran pagar más por su historia y mensajes. Haga que su público objetivo conozca su marca y las expectativas que conlleva. Una marca conocida puede generar más dinero que una menos conocida.

    Existen algunas estrategias para mejorar el valor de una marca:

    • Construye una conexión emocional con tu marca. La reacción emocional a una marca es parte de la decisión del proceso de compra por parte del usuario digital.
    • Fortalecer la marca internamente, hacer que funcione de adentro hacia afuera. Es esencial ayudar a los empleados a comprender los valores de la marca y construir una cultura corporativa positiva fuerte.
    • Mantén tu marca consistente, alinéala. Todos los puntos de contacto de la marca deben ser consistentes, estar alineados con las metas y objetivos comerciales.
    • Construir un fuerte marketing .
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    Diferenciación

    Diferenciarse hace que tu marca se destaque. Ayuda a ser más específico en campañas de marketing, aportando valor a la audiencia.

    Los usuarios exigen:

    • Excelente servicio
    • Superar sus expectativas
    • Experiencia
    • Inmediatez
    • Aporte de valor
    • Ser el centro

    Diferenciarte supone acercarte a tus objetivos.

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    Posicionamiento

    Una vez definida claramente la marca es necesaria posicionarla de la manera adecuada. La audiencia debe identificarnos claramente con lo que deseamos.

    Aparecer correctamente posicionados cuando un usuario tenga una necesidad relacionada con nuestros objetivos es clave para iniciar los procesos de conversión.

    Asegura que seguimos siendo relevante para nuestra audiencia actual y captura nuevas audiencias, para maximizar la generación de ingresos.

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    Alineación

    Publicidad, pagina web, redes sociales, formularios, landings son las principales áreas en las que los clientes contactan con nosotros digitalmente. Pero hay más puntos de contacto, todo lo que conecta tu marca y producto con los clientes, teléfono, folletos, tarjetas, carteles, videos, anuncios de radio, etc.

    Para brindar una experiencia de marca confiable y consistente, debemos alinear todos los puntos de contacto de los usuarios con nuestras metas y objetivos comerciales.

    Nuestros empleados deben estar alineados y ofrecer una misma respuesta independientemente de cual sea el punto de contacto. El usuario debe percibir las mismas respuestas y atencion por parte de la marca.

    Los pasos clave para alinear los puntos de contacto de la marca incluyen:
    • Auditoría de todas las experiencias y comunicación.
    • Definir la estructura de puntos de contacto (personas, interactivos, etc.)
    • Analizar (investigación de clientes, informes de la industria, autoevaluaciones, mistery shopping, etc)
    • Priorizar, optimizar, gestionar y medir mejoras
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    Compromiso de marca

    El compromiso de marca es una herramienta que mide las relaciones entre clientes y marca. Ayuda a estimar el posible potencial de la marca y predecir los riesgos.

    Algunas categorías a las que se refiere el compromiso de la marca:
    • Compra de marca y uso en comparación con otras marcas
    • Satisfacción con el uso de la marca.
    • Imagen de marca

    El compromiso de la marca ayuda a evitar que los usuarios se vayan, optimiza los costos de marketing, identifica las fortalezas y debilidades en la percepción de la marca.

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      Imagen adecuada

      La imagen visual de la marca es clave, conjugar el diseño gráfico con la intención ayuda a que nos identifiquen en el mensaje.

      Un diseño gráfico atractivo acompañando a nuestra comunicación nos diferencia, hace que la audiencia nos identifique y provoca acercarnos a nuestros objetivos.

        ¿Está tu marca alineada con la audiencia adecuada?

        Hay muchos componentes a considerar para crecer digitalmente. Nuestro experimentado equipo te ayudará a seleccionar la combinación digital o «conjunto tecnológico» adecuado y te ahorrará tiempo para que puedas hacer lo que mejor sabe hacer: ofrecer tus servicios y experiencia a tus clientes.

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