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Estrategia digital

Construye la estrategia digital sobre el único pilar fundamental: tus objetivos de negocio. Alineando el entorno digital con los objetivos marcados, lograrás beneficios reales y medibles.

Objetivo del marketing digital-Statio

Para construir una estrategia digital efectiva, deben analizarse en profundidad los retos a los que se enfrenta la empresa y decidir cómo debería evolucionar e incrementar sus beneficios.

El camino comienza definiendo el significado del éxito digital para el negocio y estableciendo las herramientas y métricas con las que se analizará el proceso con garantías de crecimiento.

Definimos una propuesta de valor clara y los objetivos de negocio. Usamos las herramientas digitales y empleamos técnicas de crecimiento para lograrlos.

La estrategia digital debe centrarse directamente en cohesionar con los retos de negocio para evolucionar en sintonía. 

    Una estrategia digital te permite:

    • Alinear tus actividades digitales con tus objetivos comerciales.
    • Mejorar la eficiencia de tu equipo.
    • Reducir el tiempo perdido en actividades que no desarrollan tu negocio.
    • Ayudar a la empresa a escalar más rápido.
    • Crear una experiencia de usuario que impulse las conversiones y los ingresos.

    La digitalización para las empresas no es un mero cambio tecnológico, transforma el modelo de negocio y la organización. Debes estar preparado para ella. Organizaciónes verticales rígidas no ayudan a la transformación digital. 

    La estrategia digital contempla:

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    Visión

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    Investigación de mercado

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    Necesidades de los interesados

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    Negocios, marketing y objetivos sociales

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    Análisis de la competencia

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    Planificación de la transformación digital

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    Visión

    Trasladar la visión de una empresa es fundamental en el mundo digital, se basa en una pregunta crucial:

    ¿Para qué?

    Establezca sus aspiraciones primero, luego, desarrolle todos los componentes críticos como valores, áreas de enfoque, objetivos estratégicos y metas.

    Una visión estratégica debe ser:

    • Basada en la realidad para ser significativa para tu organización;
    • Creíble para las personas que trabajan en tu organización; 
    • Inspiradora y atractiva para las personas, por lo que quieren ser parte de ella.

    En otras palabras, la visión es un conjunto de ideas sobre el futuro de una empresa que la hace única.

    Establecer el tono para tu negocio es muy importante para el valor de una marca y la aceptación de sus empleados y clientes.

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    Investigación de mercado

    La investigación de mercado dará respuestas sobre la situación del mercado y las ideas sobre el comportamiento de los usuarios. En otras palabras, descubrir qué quieren, necesitan y en qué creen los consumidores.

    Este proceso puede ser automatizado. Algunas herramientas pueden extraer información valiosa de las conversaciones públicas, conocimiento que puede aplicarse para llegar al público objetivo en el momento y lugar adecuados con el contenido más adecuado para maximizar las conversiones.

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    Necesidades de los interesados

    La inclusión de las necesidades de sus partes interesadas en su estrategia le permitirá tener una piedra sin remover e incluir y llegar a todos los que interactúan con su negocio.De esa forma, facilitará su contribución a los objetivos y la visión de su negocio.

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    Negocios, marketing y objetivos sociales

    No importa qué tipo de objetivos establezca, debe poder cuantificarlos para poder seguir su éxito de manera eficiente.

    Objetivos INTELIGENTES: no es lo último, sino lo comprobado
    • Específico: tenga claro lo que desea lograr.
    • Medible: si es así, puede saber si se dio cuenta.
    • Alcanzable: algo que tiene el tiempo, el dinero y los recursos para cumplir.
    • Relevante: conecte su objetivo a la visión y dirección de su negocio.
    • Oportuna: establezca un plazo realista para completar.

    En definitiva, todos los objetivos dentro de una empresa son objetivos comerciales, pero nos gusta diferenciarlos en tres tipos: negocios, marketing y fines sociales. La diferencia radica en el entorno específico en el que se realizan. Esto ayuda a centrarse en las personas respectivas se le cobra.

    Los objetivos comerciales tienden a ser más macro y establecidos para el beneficio general del negocio (por ejemplo, pronóstico de ventas, conteo y moral de empleados, posición en el mercado).

    Los objetivos de marketing buscan ser más específicos para campañas multimedia o medianas (p. Ej., Conversiones, registros, clics, alcance, conciencia de marca, participación del usuario, etc.).

    Los objetivos sociales tienen más que ver con la percepción de la marca y el sentimiento del cliente hacia ella (p. Ej., Verse como un buen ciudadano corporativo, experto en su campo, activo en la comunidad).

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    Análisis de la competencia

    Esta investigación le ayuda a descubrir sus oportunidades de mercado definiendo a sus competidores más amenazadores. Explore sus fortalezas y debilidades.

    Responda estas preguntas clave con un análisis competitivo:

    • ¿Quiénes son sus competidores en línea (puede que no sea quien usted piensa)?
    • ¿Qué productos / servicios tienen que usted no tiene?
    • ¿Cuáles son sus estrategias?
    • ¿Cuál es su cuota de mercado?
    • ¿Cuáles son sus amenazas?
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    Planificación de la transformación digital

    Su ecosistema digital (o huella) es la colección única de puntos de contacto digitales interconectados, herramientas y plataformas que su empresa utiliza para construir y mantener su presencia en línea y rastrear clientes y conversiones en línea.

    Requiere planificación y un impulsor interno dentro del negocio para tomar forma de manera efectiva.

    Cada componente debe elegirse cuidadosamente para cumplir con sus objetivos estratégicos. Por ejemplo, ¿una página de Facebook beneficiará a una empresa de ingeniería B2B? Probablemente no. Y una página de redes sociales con varias publicaciones polvorientas y un puñado de seguidores no dice nada positivo sobre su negocio.

    Cada relación en su ecosistema digital debería agregar valor.

    Claro, podría establecer integraciones directas entre cada plataforma de redes sociales y herramienta de marketing en su ecosistema digital, pero es probable que resulte en una estructura rígida, ineficiente y demasiado complicada.

    Cada relación que genere en su ecosistema digital puede crear más datos y requerir mantenimiento, por lo que es importante ser crítico sobre sus beneficios antes de seguir adelante.

    La planificación del ecosistema digital solo debe llevarse a cabo una vez que su empresa haya evaluado recientemente su estrategia y haya establecido objetivos y métricas claras para el crecimiento y el éxito.

    Una vez que se complete este proceso, estará en una excelente posición para crear un ecosistema digital potente y ágil que ayude de manera eficiente a su equipo a alcanzar objetivos estratégicos críticos.

      La transformación digital implica que la cultura empresarial, personas y procesos estén alineados con la estrategia diseñada en un panorama de constante cambio.

      Hay muchos componentes a considerar para crecer digitalmente. Nuestro experimentado equipo te ayudará a seleccionar la combinación digital o "conjunto tecnológico" adecuado y te ahorrará tiempo para que puedas hacer lo que mejor sabe hacer: ofrecer tus servicios y experiencia a tus clientes.

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