+34 635 75 67 19 info@statio.es

Metodología

Mejoramos las capacidades digitales de tu negocio en todas las áreas de manera unificada y medible. 

'

Serás más competitivo y más eficiente.

Objetivos

Una metodología aplicada a la fijación de objetivos orientados hacia los usuarios y ofreciéndoles una propuesta de valor.

Análisis

Es fundamental un análisis global de la presencia en red propia y de la competencia, para poder afianzar unos objetivos adaptados al mercado digital.

Estrategia

La estrategia digital se cimenta sobre tres grandes pilares: la presencia en red, los contenidos y el ecosistema generado.

Ejecución

Aplicamos técnicas de optimización para aparecer bien posicionados en buscadores, redes sociales y otros medios.

Datos

Es fundamental un análisis global de la presencia en red propia y de la competencia, para poder afianzar unos objetivos adaptados al mercado digital.

Resultados

La estrategia digital se cimenta sobre tres grandes pilares: la presencia en red, los contenidos y el ecosistema generado.

Una metodología propia para obtener resultados deseados

Nuestra metodología se adapta a cada cliente y está basada en años de experiencia  haciendo que las empresas crezcan digitalmente.  El objetivo primordial es obtener los resultados deseados de nuestros clientes. 

Objetivos

La fijación de objetivos es imprescindible y debe realizarse acorde a una metodología.

La metodología que empleamos se basa en la fijación de objetivos, orientado hacia los usuarios, ofreciéndoles una propuesta de valor.

^

Valor Digital

El aporte de valor digital es indispensable en la red actual, nos permite generar una comunidad acorde a nuestros intereses y conseguir resultados.

^

Propuesta de Valor

La propuesta de valor debe ir alineada con nuestra comunidad de usuarios  y servirá para obtener los objetivos marcados. 

 

^

La comunidad de usuarios

La comunidad de usuarios son nuestros clientes (presentes y futuros). Ellos son la guía que debemos seguir para conocer el valor de nuestra marca.

  

^

El análisis

El mundo digital depende completamente de los usuarios. Con el análisis, lograremos conocer sus necesidades y poner en práctica la propuesta de valor. 

Análisis

El análisis global de la presencia y las acciones en el mercado digital permiten definir claramente los objetivos.

En el mundo digital debe definirse un objetivo primario (el alma mater del negocio). Esto nos permitirá determinar los objetivos secundarios que buscaran el cumplimiento del primero.

^

Analizar

El análisis consiste en  recopilar datos propios frente a los de tu competencia. Tanto el análisis online como el offline deben contrastarse para afianzar los objetivos.

^

Los objetivos secundarios

Estos objetivos secundan al principal. Serán los indicadores que determinen el camino a seguir desde direcciones distintas.  

^

El objetivo primario

El objetivo primario es el alma mater del negocio. Gracias a él, sabremos hacia dónde se dirigen todas las estrategias y actividades. 

^

La estrategia

Una vez determinados los objetivos (primario y secundarios), se procederá a estudiar y plantear las estrategias necesarias para el posicionamiento web.

Estrategia

La estrategia digital está cimentada sobre tres grandes pilares: la presencia en red, los contenidos y el ecosistema digital. 

Está conectada incondicionalmente a la estrategia de negocio. No es un ente individual. Debe entenderse como la pieza indispensable que nos ayuda a alcanzar los objetivos de negocio.

^

Estrategia de negocio

La estrategia digital contempla las necesidades de la empresa y de su mercado, para planificar la transformación digital que acompañe al crecimiento del negocio.

 

 

^

Los contenidos

La generación de contenidos es la clave. Debe ser generado acorde a nuestros objetivos para permitirnos obtener resultados. Saber sobre qué tratar, cómo tratarlo y cuándo hacerlo es prioritario. Somos lo que escribimos. 

^

Presencia en red

La estrategia nos sirve para definir exactamente dónde tendremos presencia activa en Internet (redes sociales y web). Ambas herramientas nos servirán para centralizar el ecosistema y los contenidos. 

^

El ecosistema digital

En nuestro ecosistema comunicaremos, conversaremos y convertiremos. Debemos generar comunidad acorde a nuestros intereses en las distintas redes sociales y sitios web en los que hemos decidido estar presentes. 

Ejecución

Aplicamos técnicas de optimización para aparecer bien posicionados en buscadores, redes sociales y otros medios.  

El contenido y las acciones que desarrollamos no tienen sentido si no se posicionan adecuadamente, si no les damos visibilidad. Las técnicas de optimización nos ayudan a ello y nuestros sitios web deben adecuarse a las directrices recomendadas por los buscadores para aparecer bien posicionados en ellos (SEO), nuestros contenidos deben ejecutarse cumpliendo pautas para conseguir lo que se persigue con ellos (SEO, SMO) y nuestras campañas de pago (SEM) deben cumplir nuestros objetivos fijados.

^

SEO ONPAGE

Servidor
Selección de CMS
Arquitectura web
Estructura de enlaces
Velocidad
Usabilidad
Experiencia de usuario
Contenidos
Fragmentos enriquecidos
Social

^

SMO

Segmentación
Optimización
Análisis
Campañas
Comunidad
Autoridad
Fragmentos enriquecidos

^

SEO OFFPAGE

SMO
Autoridad
Local
Shopping
Maps
Multimedia
Competencia

^

SEM

Campañas
Segmentación
Optimización
Análisis
Landings

Datos

El análisis de datos es la piedra filosofal de toda nuestra actividad, ya sea digital o física.

Nos permitirá conocer el estado de cada acción. La ventaja del mundo online es que se puede medir absolutamente todo.  La clave se encuentra en seleccionar los datos que mejor representen nuestros objetivos de negocio para no perder el rumbo.

^

Los datos

Son una constante. Cada decisión debe estar basada en datos objetivos que afiancen los resultados del negocio. Son nuestra media naranja para no ir a ciegas.

^

Las KPI

Este panel se cimienta sobre los objetivos de negocio establecidos, permitiendo descifrar las metas y los resultados que ofrece cada KPI.

^

El panel

Creamos un panel de datos que permite obtener información esencial para tomar decisiones correctas. El análisis debe estar completamente enfocado a ello. 

Alineamos los objetivos de negocio con el entorno digital para conseguir beneficios reales y medibles. Ayudamos a las empresas a crecer digitalmente.

Hay muchos componentes a considerar para crecer digitalmente. Nuestro experimentado equipo te ayudará a seleccionar la combinación digital o «conjunto tecnológico» adecuado y te ahorrará tiempo para que puedas hacer lo que mejor sabes hacer: ofrecer tus servicios y experiencia a tus clientes.

Sesión digital gratuita

¿Te gustaría hablar con nosotros y comprobar cómo podemos ayudarte?

Te ofrecemos una sesión gratuita donde resolveremos tus dudas.

CONTACTA 

Contacta con nosotros, envíanos tus dudas y nos pondremos pronto en contacto contigo

  • info@statio.es