La óptica del mundo digital, algo está pasando ahí fuera

¿Quién se ha llevado mi queso?, como casi todo el mundo sabe, fué, y es, un librito sobre gestión empresarial que tuvo un éxito importante, hace unos años, cuando los cambios tecnológicos explotaban en el ecosistema empresarial, amenazando con acabar con aquéllos proyectos que no supieran adaptarse a ellos.

Yo lo leí. Creo que lo entendí e incluso ví la amenaza que se cernía sobre mi empresa. Decidí adaptarme a los cambios promoviendo un nuevo proyecto empresarial paralelo, orientado al uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de mi actividad. Pero lo hice mal. Posiblemente fallaron las personas que teóricamente debían conocer en profundidad las herramientas tecnológicas adecuadas a las necesidades del mercado.

Sabían mucho más que yo de esas tecnologías, pero no lo suficiente o lo suficientemente enfocado a nuestro negocio. Y, como digo, el proyecto fracasó y nos arrastró posteriormente al limbo de las empresas «convencionales». para acabar en el purgatorio….

Pero algo aprendí en el camino.

Hoy, cuando digo que alguien se está llevando tu queso, me refiero a que muchos empresarios saben, sospechan, intuyen que algo está pasando ahí fuera. Algo que no controlan y que puede suponer una amenaza. De hecho es una amenaza que, si no diagnostica adecuadamente, puede, poco a poco, como se acaba el frasco de líquido de lentillas (al final se acaba), acabar con su empresa.

Esa amenaza proviene del mundo de las tecnologías digitales. Es tal el volumen de avances del mundo digital que todos los procesos empresariales deben analizarse bajo su óptica, porque se van a ver afectados profundamente por ellos.

Reflexionar sobre el Plan Estratégico de una empresa, hoy, sin conocer las herramientas y posibilidades que aporta el mundo digital y que están a nuestra disposición, es un suicidio.

Por eso, hay que ponerse en manos de expertos. Personas que tienen un profundo conocimiento de gestión empresarial y de las herramientas digitales y su aplicación en los procesos estratégicos clave del negocio. El acierto aquí, puede ser la garantía de sostenibilidad de la empresa.

Pero no hablamos de las herramientas de moda, sólo, como la web, RRSS, etc….Hablamos de un cambio de paradigma que va a obligarnos a superponer la «capa digital» a toda la organización empresarial.

Hoy hablamos de consultoría digital más que de consultoría de comunicación. Del nuevo negocio…

Hablamos de algo mucho más amplio, más global.

Y es ahí donde hemos encontrado nuestra misión.

Naike Calvo

Autor: Naike Calvo

Digital Transformation. Durante más de 20 años he estado involucrado en el deporte como atleta y entrenador. Estos antecedentes me han dado experiencia para convertir desafíos en oportunidades.
Desde que terminé mi carrera deportiva profesional me he centrado en el Marketing, especialmente en el Marketing Digital. Gracias a años de experiencia en este campo, tengo la visión necesaria para ayudar a las empresas a alinear sus departamentos de ventas y marketing de una manera innovadora.
Realmente creo que la sinergia entre estos dos departamentos es vital para el éxito de las empresas B2C y B2B y el logro de los objetivos generales de ventas.

Te puede interesar

Sesión digital gratuita

¿Te gustaría hablar con nosotros y comprobar cómo podemos ayudarte?
Te ofrecemos una sesión gratuita donde resolveremos tus dudas.

Contacta

Contacta con nosotros, envíanos tus dudas y nos pondremos en contacto contigo.

  • info@statio.es