Capa digital, la integración del mundo offline y online para las empresas

En estos últimos años hemos vivido la explosión de los blogs y más tarde de las redes sociales, en un principio solo afecto a los usuarios pero desde hace un par de años esto también ha alcanzado a las marcas. Eso abrió un nuevo mercado para ambos, usuarios y marcas, por un lado un mercado laboral cuya demanda de profesionales es cada vez mayor y por otro lado las marcas se han dado cuenta que se encuentran ante una nueva forma de comunicación con sus potenciales clientes y por lo tanto una...

Cuatro claves para que una innovación tenga éxito

Sin ninguna duda asistimos a un momento absolutamente explosivo e inabarcable en cuanto a innovación. Nos rodean nuevas tecnologías, nuevas aplicaciones de esas nuevas tecnologías y por supuesto nuevos comportamientos que se sustentan en esas nuevas tecnologías.  O tal vez sea que esas tecnologías tienen éxito porque se encuentran con nuevos comportamientos o con tendencias sociales que anuncian que serán bien acogidas. En cualquier caso, resulta interesante reflexionar sobre si existe...

Integración de la capa digital en las empresas, nivel digital

En la integración de las empresas al mundo digital y la implantación de su capa digital debemos de tener en cuenta un factor primordial, la evolución nunca es de manera inmediata, transcurre a lo largo del tiempo. Recordemos que incorporar una empresa al mundo digital no radica en abrirles cuatro páginas en redes sociales, emitir 10 tweets o publicar un post al día. Significa sobre todo abrirle nuevas oportunidades de negocio e incremento de resultados, además de conversación y...

Tu cliente es el cliente de tu cliente

Tu cliente es el cliente de tu cliente es una frase que suelo emplear para hacer entender mi punto de vista sobre como deben de plantearse cualquier acción en Internet relacionadas con marcas y empresas. Pecamos de intentar trasladar o adaptar las acciones que se realizan en el mundo offline al online, y no contemplamos la realidad del medio donde nos movemos. Hablamos de comunicación, conversación, bidirreccionalidad pero al ejecutar las acciones seguimos usando técnicas del offline,...